ORVIS Argentina | Buenos Aires | Orvis Full Dealer eflyshop

Inicio Contenidos Notas de Pesca y Atado
Pesca y fotos en Cuba PDF Imprimir E-mail

Pesca y fotos en CubaHola muchachos, les dejo algunas de las fotos de mi viaje a Cuba. Les comento algunas cositas del viaje...

Compartí el barco con un grupo muy interesante. Estaba formado por americanos, franceses, sudafricanos y libaneses (ah! y un argentino ;-) Fue muy rico compartir tan diversas culturas... todos eran pescadores, menos los americanos que hacían buceo. Debo reconocer que los libaneses tienen excelentes vinos y whiskys.

Sobre pesca, mucho no les puedo hablar... es solo mi primera experiencia. Use una caña #7 para los macabies, la #8 la deje para palometas, la #10 para variada y la #12 para el sábalo.

Los macabies, fue un lujo... poder pescarlos viendo como se mueven... viendo cuando toman... muy bueno.... pesque muchos, pero muchos.... varios de muy buen tamaño.... y la verdad que jamás me imagine perder tantas moscas con estos peces... creo que como 4 moscas se abrió el anzuelo o lo rompió... otras muchas, cortando tippet... ya sea porque se enreda la línea o porque el maldito corre de golpe demasiado rápido... varios, pescando en los flat, se metían en las ramas y al horno....

Lenguados en Region I - Chile PDF Imprimir E-mail

Lenguados en Region I - Chile Tuve la suerte de conocer a Fernando este Junio 2012 en Jardines de la Reina, Cuba.

Fueron unas tragos y nos mas de 1 hora de charla. Donde además de compartir sus maravillosas filmaciones y fotos, definimos que en mi próximo viaje a Chile, visitaría su hermosa ciudad que aun no conocía.

El es un gran buzo profesional y muy amigo de Cristian, uno de los tipos más experimentados en pesca con mosca que he conocido en Chile.

Como es mi costumbre, ni lerdo ni perezoso, definí mi viaje de trabajo a Santiago y una escapada a Iquique por el fin de semana largo en Chile.

El feriado se debía a la festividad de la Virgen del Carmen, que en el Norte se celebra como la Fiesta de la Tirana en honor a dicha Virgen.

Es una combinación de culto ancestral a la Pachamama con rasgos de catolicismo que reúne mas de 250.000 peregrinos y turistas en La Tirana, un pueblo distante unos 73kms al sureste, ubicado en la Pampa del Tamarugal a 1100mts. Sobre el mar, sitio que normalmente no tiene más de 500 almas.

Limay Medio - Abril 2012 PDF Imprimir E-mail

Limay Medio - Abril 2012Me gustaría compartir una de las ultimas salidas realizadas en el mes de Abril al Limay Medio.

El sábado 14 de Abril muy temprano, nos encontramos con Nikito a metros del peaje de la Au. Riccheri... teníamos como destino final el pueblo Picun Leufu.

Estuvimos una semana acampando junto al río, realmente una de las cosas que mas me gustan y disfruto.

Realmente nos toco una semana excelente... muy buenos días... mucho viento... pero se podía soportar... no llovió y si bien hizo frío, se pudo soportar lo mas bien con algo de ropa técnica.

Con respecto a los equipos, yo comencé casteando una caña #8... y luego del segundo día... me di cuenta que era demasiada caña para el lugar... así que decidí cambiar por mi otro equipo, mi vieja y querida #7... Nikito utilizo una caña #6 toda la semana y anduvo espectacular. No me gusta nombrar marcas, así que solo comentaré que con una caña 6 o 7 de acción rápida, es mas que suficiente para este lugar, la marca lo dejo a gusto del consumidor... ;-)

De pega y moscas - Saltwater Chileno ! PDF Imprimir E-mail

De pega y moscas - Saltwater Chileno !Acomode en la valija las cajas de mosca, líneas de repuesto, líderes, tippets, pinzas, pantalón y remera de secado rápido, zapatillas, gorrita, guantes y anteojos. Pesé todo y como todavía no daba los 23kgs permitidos, agregue muy a mi pesar, el traje, camisas, corbatas y zapatos. Acomode el bolso de mano con todo lo necesario, cañas y reeles. Ah, la notebook y tarjetas personales también.

Me iba de nuevo a chile por pega (laburo).

Después de una semanita movida, aproveche y me fui el finde a pescar, al mar.

El pronóstico marcaba mar muy bueno. Con no más de 2 nudos de viento. “Una taza e leche compadre" me dijo el botero. Y así fue. Sábado de 12hs a 15hs fue suficiente para hartarme de sacar sierras chicas y algunas medianitas. Pero ojo, a no equivocarse que con caña 8 te chifla el moño para sacarlas. Las encontramos cerca de la costa camino a la isla. Firme. Muy firme. Era tirar. Profundizar un par de metros y pum! A correr. Ya me dolían los brazos de pelear así que le pedí al botero que buscáramos las palometas grandes de hasta 25kgs (nuestros limones) que Nico había sacado con mosca hacia solo algunas semanas.

Cañas de Bambú - Un mundo aparte ! PDF Imprimir E-mail

Cañas de Bambú - Un mundo aparte !Charlando con mi amigo Horacio Bages, en su taller de cañas artesanales de bambú (HB Bamboo Fly Rods), tratando de aprovechar las ofertas “Fuera de Temporada” que realiza todos los años. Me entusiasme y le pedí por favor que me escriba una presentación sobre él para poder armar esta pequeña nota. Pueden ver su página Web para informase sobre el tema: www.hbbambooflyrods.com.ar

Inicié esta actividad hace mas de una década, basándome en mi oficio de ebanista y la gran pasión que me genera la pesca con mosca.

Utilizo toda mi experiencia y el conocimiento de las maderas más preciadas del mundo, eligiendo el Bamboo de Tonkin (Arundinaria Amabilis), como el vegetal insustituible para la construcción de una excelente caña de pesca.

Majestuosas Truchas del Lago Strobel PDF Imprimir E-mail

Lago StrobelUbicado en la provincia de Santa Cruz, a 620 km de su capital Río Gallegos y enclavado en la llamada "Meseta del Viento", se encuentra éste magnífico lago que lleva el nombre de un padre salesiano que recorrió la zona.

El lago se alimenta de su afluente principal, el Río Barrancoso y de los derivados pluviales de toda su zona de influencia. Originalmente el lago fue un volcán, teniendo una profundidad mayor a los 200 metros.

Dada la abundancia de una variedad de camarón y la escasa presión de pesca, éste ambiente generó especies de arco iris (hay dos variedades) de imponentes portes, constituyendo, a no dudarlo, el paraíso de todo pescador mosquero.

Es llamativo apreciar una disparidad en la pesca y en la conducta del pez con el transcurso y avance de la temporada.

Fotos Saltwater UY PDF Imprimir E-mail

Selección de fotos de una pesca junto a tres amigos. Además de algunas corvinas, la suerte se dio y salio un enorme lenguado. Gracias Esteban Raineri por el aporte de tus fotos !!!

Fotos Saltwater UY

Con mosca en Los Roques, Venezuela PDF Imprimir E-mail

Con mosca en Los Roques, VenezuelaGente, entre quilombos de laburo y la flia. anduve lejos del foro y también un poquito de la pesca, con decir que este año, aun no "arranque" con los planos.

Bue, la cuestión es que a fines de noviembre cumplí los 40 pirulos y como no me banque el viejazo, arreglé con unos amigos, 2 mosqueros y 1 ferretero que haría su primer intento con la mosca, para escaparnos al día siguiente a Los Roques, Venezuela.

Los Roques es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972.

El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto al que se llega con un avioncito que tarda 35 min. desde el aeropuerto de Caracas.

Mi Rustico Amigo Tarpon PDF Imprimir E-mail

Mi Rustico Amigo TarponTe voy a contar que me paso y que sentí en mi primer contacto saltwater... te voy a contar fundamentalmente sobre el contacto Tarpon…

Voy a tratar de ser sintético y trasmitir mis emociones dejando la terminología técnica de lado, ya que en estos casos marítimos del fly fishing hay veces que no te sirven de nada, cuando tenes a un pez grande y fuerte como un humano lleno de esteroides del otro lado de la línea, para que la ciencia querido!!! que dios te ayude y dale con todo lo que puedas, trabájalo bien, cánsate mucho y fundamentalmente que la calidad de tus equipos te ayude.

Hace poco un conocido de la pesca me invito a que acompañe a un grupo de de pescadores de los cuales algunos de ellos realizarían un trabajo fílmico sobre la pesca con mosca en el mar, tras idas y vueltas que voy que no voy, me decidí a ir, el lugar fijado era Jardines de la Reina en Cuba.

Pescando dorados en la zona de Itati PDF Imprimir E-mail

Dorado con moscaHola muchachos y muchas !

Itati esta a unos 70 km de la ciudad capital de Corrientes, a unos 1100 km de la Capital Federal.

En esta oportunidad el equipo estaba formado por Gonzalo (alias el Mudo), Angus, Ricardo Ottero y yo.

En un principio el viaje lo íbamos a realizar en Noviembre del 2009, pero debido a las lluvias y la crecida del río fue imposible... nos habían llegado reporte de unos amigos que estaban en la zona y el agua llegaba a 20 cm de algunas viviendas.... realmente la crecida había ahogado toda expectativa de pesca.... así que tuvimos que esperar y esperar... hasta que por fin, nuestro guía nos confirmo que ya el río estaba casi en su curso normal, con lo cual decidimos darle revancha a esta salida.

Corvinas con Mosca: Si tienen boca comen ! PDF Imprimir E-mail

Pesca de Corvinas con MoscaPara empezar, amigos pescadores, les voy a hablar de pescador a pescador, por eso dejo la formalidad de lado… y te cuento un poco mi experiencia de pescar corvinas con mosca.
Hace mucho que ando dando vueltas con la caña de mosca por nuestro mar, pescando lenguados, pejerreyes, alguna que otra lisa y siempre tuve la “fantasía” de pescar alguna corvina con mosca, me decía a mi mismo, si tienen boca comen... entonces se tiene que poder pescar y atrás de eso me surgían las misma preguntas que a vos, pero como llegarles a las canales desde la orilla con la caña de mosca, que mosca les pongo, que imite un pececito?... un camarón?... un cangrejo?... voy con marea baja, alta, en el repunte?... etc, etc… y no se cuantas dudas mas. Esto de no saber como, le daba un gustito especial a pescarlas.
Por eso cuando Esteban me dijo que unos amigo de el, en Uruguay, pescaban corvinas con mosca, el bichito de pescarlas me empezó a picar con locura. Pero eran unos amigos de él, y no Esteban, los que las había pescado. Por eso no pude confirmar el “dato de pesca” con dos preguntas que me gustan hacer:

¿Las pescaste vos?... y si la respuesta en un “SI”… ¿Hace cuanto?

Facebook Twitter Instagram Tumblr

Permisos 2017/2018

Mas información...
Venta de Permisos de Pesca Deportiva Patagónica 2017/2018 click aquí.

Cañas ORVIS

Mas de 150 años fabricando cañas !!!

Reeles ORVIS

Bolso para Materiales de Atado

Cañas Bambú HB

DVD Fiebre Amarilla

La pesca de dorados como nunca se mostró. Una nueva película de AFVideos. Vea el avance del DVD haciendo click aquí.

DVD Sea Run Ghosts

NUEVO DVD grabado en Río Grande, Tierra del Fuego. Vea más...

DVD Q-BA

DVD de pesca con mosca en Cuba de AFVideos. Vea más...

DVDs Caminos de la Pesca

DVDs "Caminos de la Pesca I y II"

La pesca de truchas con mosca se muestra desde una visión muy informal y con mas dinámica que nunca. Caminos de la Pesca I y II, sube el nivel de adrenalina al máximo, mostrando ese momento... EL PIQUE!

DVD Limay Medio

Una experiencia que pone al límite el temple del pescador de mosca. Una semana en las mas atroces condiciones que un mosquero puede encontrar: frío, viento, aguas altas y rápida, moscas enormes, cansancio físico extremo y truchas que se burlan de los pescadores. Limay Medio, el río de los mil casts !!!