ORVIS Argentina | Buenos Aires | Orvis Full Dealer eflyshop

Limay Medio - Abril 2012 PDF Imprimir E-mail

Limay Medio - Abril 2012Me gustaría compartir una de las ultimas salidas realizadas en el mes de Abril al Limay Medio.

El sábado 14 de Abril muy temprano, nos encontramos con Nikito a metros del peaje de la Au. Riccheri... teníamos como destino final el pueblo Picun Leufu.

Estuvimos una semana acampando junto al río, realmente una de las cosas que mas me gustan y disfruto.

Realmente nos toco una semana excelente... muy buenos días... mucho viento... pero se podía soportar... no llovió y si bien hizo frío, se pudo soportar lo mas bien con algo de ropa técnica.

Con respecto a los equipos, yo comencé casteando una caña #8... y luego del segundo día... me di cuenta que era demasiada caña para el lugar... así que decidí cambiar por mi otro equipo, mi vieja y querida #7... Nikito utilizo una caña #6 toda la semana y anduvo espectacular. No me gusta nombrar marcas, así que solo comentaré que con una caña 6 o 7 de acción rápida, es mas que suficiente para este lugar, la marca lo dejo a gusto del consumidor... ;-)

También les comento que utilice un Shooting de hundimiento #6 y Nikito utilizo uno de hundimiento #2. Ambos anduvieron muy bien. Es fundamental el uso de amnesia para ganar mayor distancia en el tiro y líder de 1.5mts aproximadamente.

Moscas... probé de todo tipo.... siempre streamers... pero casi todos anduvieron bien... probé varios streamers... todos con buenos resultados... moscas tipo Black Host, Matona, Bucktail, etc.

La comida fue excelente en el campamento... la verdad un lujo... cada uno que cocino pudo hacernos disfrutar de excelentes platos y todos bien acompañados con sabrosos vinos.

Mi compañero, Nikito, merece una mención especial. Aparte de un excelente compañero y amigo, resulto ser un EXCELENTE capitán, realmente se pudo lucir navegando las cristalinas aguas del Limay... un lujo el pibe!

Como anécdota puedo contar que en el primer lugar donde paramos junto a un gran amigo, Kiko, saque la primera trucha de la salida... una linda marrón, muy linda... no de los trofeos, pero rondaría los 2 kg y un poco mas quizás... luego de esa, todas capturas de Arco iris, algunas muy muy grandes... lindos machos... pero todas arcoíris... y yo quería traerme el recuerdo de una trucha marrón de las lindas... de las grandes... así que hicimos un cambio de planes y en lugar de volverme el sábado a primera hora, con la ayuda de Chiche pude cambiar mi partida a las 14 hs del mismo día... así podría al menos tener alguna chance por la mañana antes de partir...
Así fue, salimos Junto con Chiche y el Cordobés (un excelente loco que pude conocer un poco mas en esos días)... y nada... casteamos y casteamos y nada... duro, mucho viento, nada de pique y el reloj que me estaba mostrando que se acercaba el fin del juego, el fin de mi jornada de pesca...

En eso, me hacen seña que debíamos partir para no perder el micro... ya de regreso en la lancha, Chiche para en un pozón y nos dice "hagan 4 tiros en este lugar..." y bueno, como se deben imaginar, los 3 primeros... nada.... y el ultimo, el cuarto... ya levantando y a punto de volver... TAC.. se frena de golpe la línea... se afirma abajo... no se mueve... solo se freno de golpe... en eso uno de los chicos me grita... "enganchaste... corta y vamos que perdemos el micro..." y yo firme con mi esperanza... recogí la línea suelta del reel... levante un poco mas la caña... y ante la presión PUM! salió corriendo... luego de un buen rato pudimos arrimarla y fotografiar el recuerdo buscado, una hermosa Marrón que con la combinación del sol mostraba unos colores maravillosos... un festín de alegría... así que puedo decir que cerramos la jornada mas que satisfecho!!!

Espero que les gusten las fotos y las capturas.

Claudio Bardelli.-

Facebook Twitter Instagram Tumblr

Permisos 2016/2017

Venta de Permisos de Pesca Deportiva Patagónica 2016/2017 click aquí.

Cañas ORVIS

Mas de 150 años fabricando cañas !!!

Reeles ORVIS

Bolso para Materiales de Atado

Cañas Bambú HB

DVD Fiebre Amarilla

La pesca de dorados como nunca se mostró. Una nueva película de AFVideos. Vea el avance del DVD haciendo click aquí.

DVD Sea Run Ghosts

NUEVO DVD grabado en Río Grande, Tierra del Fuego. Vea más...

DVD Q-BA

DVD de pesca con mosca en Cuba de AFVideos. Vea más...

DVDs Caminos de la Pesca

DVDs "Caminos de la Pesca I y II"

La pesca de truchas con mosca se muestra desde una visión muy informal y con mas dinámica que nunca. Caminos de la Pesca I y II, sube el nivel de adrenalina al máximo, mostrando ese momento... EL PIQUE!

DVD Limay Medio

Una experiencia que pone al límite el temple del pescador de mosca. Una semana en las mas atroces condiciones que un mosquero puede encontrar: frío, viento, aguas altas y rápida, moscas enormes, cansancio físico extremo y truchas que se burlan de los pescadores. Limay Medio, el río de los mil casts !!!